jueves, 21 de mayo de 2015

¿Cómo mejorar la productividad en su empresa?

Coaching para la productividad laboral
Ingeniería de lo Imposible le asegura que después un entrenamiento corporativo sus empleados y usted estarán listos para rendir mucho más.

La motivación es parte fundamental de cualquier actividad que se desarrolle, mencionada por los atletas antes de una competencia, la misma se pasea por campos deportivos y otros escenarios pero ¿Cómo hacer que llegue a un lugar distante como las oficinas?

Si lo pensamos atentamente muchas personas no se siente motivadas en el trabajo, imposibilitando con esto que su rendimiento, afectando de una u otra manera su crecimiento personal junto con el entorno del grupo. Es por esto que cada día es necesario motivar a los trabajadores con algunas actitudes que posibilitan cambios y traen grandes resultados.

Una sesión de coaching para las cabezas de la compañía es importante pero sobretodo que ese conocimiento se masifique en todas las áreas de la empresa, pequeños cambios de mentalidad o de (chip) verdaderamente lograrán un óptimo rendimiento si todos se sintonizan en la misma frecuencia.


Tips para mantener una buena motivación


Antes de mencionar los tips que se pueden implementar se debe tener en claro que la motivación como muchas cosas en la vida es algo reciproco, un dar y recibir que se construye de a pocos, se mantiene activo, y depende obviamente de los estados de animo personales, por tal motivo para lograr una efectividad personal se debe tener tacto y no presionar demasiado ya que inevitablemente se logrará todo lo contrario.

• Lugar de trabajo: No solo se refiere a las instalaciones también pasa por escoger la persona más capacitada, permitiendo que la misma demuestre en todo momento procesos de liderazgo y trasformación.

• Incentivos y premios: Así como es bueno exigir metas y resultados también viene bien premiarlos, por eso es bueno reconocer cuando el equipo cumple un resultado ofrecer alguna recompensa como una se sesión de entrenamiento personal, una salida a almorzar o un día libre.

• Formación y desarrollo profesional: Actividades como corporate firewalk permitirán que el equipo tenga una buena dinámica de diálogo, mientras que las jornadas de formación ayudarán a que se entienda lo que se quiere lograr como un equipo.

• Mejora de las condiciones de trabajo: Obviamente el trabajador debe tener un buen computador, una silla cómoda y todos los elementos necesarios para poder desarrollar su labor a cabalidad de la mejor manera. Además valores agregados como cafeteras, zonas de descanso, áreas de comida no estarán nunca de sobra.

Si usted quiere mejorar el rendimiento de sus empleados dentro de su compañía o grupo de trabajo no dude en contactarse con los expertos de Ingeniería de lo Imposible, quienes estarán a su disposición para asesorarlo y ayudarle a desarrollar procesos de capacitación empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario