viernes, 24 de junio de 2016

Lo que piensas cambia tu vida ¿Sabes por qué?

Lo que piensas puede cambiar tu vida
Existen personas que cuando llegan a un lugar las sonrisas lo reciben y se siente como todo se ilumina ¿Conoces alguna? ¿Sabes cómo lo hacen? ¿Cuál es el secreto? Ingeniería de lo Imposible como una de las empresas de coaching en Bogotá y Colombia te dará una respuesta.

Uno de los mitos más antiguos de las culturas mediterráneas ilustra este hecho a la perfección: El mito de Orfeo, un personaje que gozaba de gran atractivo físico, se le reconoce como el primer músico y autor literario. En el santuario de Delfos, asistido por los diferentes sacerdotes de Apolo. Orfeo componía sus melodiosas canciones con una lira ya que a este instrumento se le otorgaban numerosos milagros ¿Sabes quién era? Si no, sigue leyendo, te contextualizaremos un poco.

La leyenda cuenta cuando Orfeo entonaba sus cantos, los ríos detenían su curso, los peces se asomaban para poder oírlo y los hombres detenían su andar para descansar sus almas. Los árboles que rodeaban los senderos que acostumbraba pasear eran encantados e hipnotizados por su armonía ¡Eran tan hermosos sus cantos!

De esta manera, se evidencia que Orfeo era un gran propiciador del bien. Su intenso atractivo no solo era su grandiosa y armoniosa melodía sino que existía un encanto mucho mayor. Era como si su mente emitiera cierto aroma psicológico que encantaba todo lo que estaba en su camino.


¿En qué consiste ese aroma mental?


Es algo muy sencillo y difícil a la vez, en nuestros cursos de coaching personal lo tenemos claro y te lo daremos a conocer: la mente de Orfeo emitía pensamientos bondadosos y de aceptación hacía todo lo que lo rodeaba.

En el siglo XIX, el estadounidense William W. Walter suscita metafóricamente la leyenda de Orfeo para lograr fundamentar una corriente de pensamiento que se orienta hacia el bien pensar y el bien decir de lo que te rodea y resalta que es el gran secreto de las relaciones humanas. De esta manera, pensar bien, sería la causa y sentirte bien, el efecto. Un caso con el cual se podría comparar es con un árbol de manzanas que da manzanas.

Ahora bien ¿Quieres elevar tu calidad de vida? Nuestro coach personal aconseja que te liberes del “Piensa mal y acertarás” ya que tus pensamientos por lo general, viajan con mayor facilidad hacia la interpretación negativa de las cosas o las apariencias. Entonces si solo piensas en lo mal que esta todo a tu alrededor, es lo que más se topará contigo ¿Sientes que todo lo malo te llega a ti? Analiza que estás pensando y cambia el chip.

Te darás cuenta como todo empieza a cambiar, te sentirás mejor con tu entorno y por supuesto, todo lo que estaba siendo un límite imposible para ti, ahora sé convierte en tu reto que con mayores ganas lo enfrentarás. En Ingeniería de lo Imposible llevamos cerca de 15 años de experiencia en transformación humana, coaching ontológico y PNL, tenemos como objetivo que des un giro en tu vida, por ello te acompañamos y guiamos para que visites un campo diferente al de la "comodidad".

Contáctanos, nuestro coaching personal en Bogotá pretende darte bases para que desde tus pensamientos todo empiece a tomar una forma distinta. Vale la pena incorporar en tu vida: “Piensa bien y acertarás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario