martes, 25 de octubre de 2016

José López nos cuenta su experiencia con Ingeniería de lo Imposible

Experiencia de José López con EIDLI
1.- José queremos saber, ¿cómo te ha apoyado en tu vida el proceso de (EIDLI) Entrenamiento Ingeniería de lo Imposible?

José: Las cosas que el entrenamiento me aportó, primero el poder entender que dados los eventos de mi vida, las cosas que ocurren en la vida de cada persona, yo soy libre de elegir la interpretación, de ese evento y puedo inventarme esa historia que me desempodere, que me haga sentir chiquito, que me haga alimentar las cosas feas, por decirlo así, las cosas negativas, o me puedo crear una historia de empoderamiento ante una situación X.

La mayoría de las personas que han estado en el entrenamiento sienten como que no hay opción, como que la única forma de ver algo que ocurre como: iba por la calle y me robaron el celular, pero la mayoría de personas interpretan eso como una cosa negativa, lo siente y se inventa una historia negativa alrededor de eso y en el entrenamiento poder entender que yo soy libre de poder inventar mi propia historia, de poder crear mi propia realidad, para mí eso fue de las cosas más valiosas porque me permitió poder empezar a ver oportunidades, muchas oportunidades todo el tiempo, en vez de ver obstáculos o problemas o personas negativas, o clientes insatisfechos, situaciones de riesgo, etc.

El hecho de poder elegir, como yo quiero ver las cosas, creo que eso te permite poder generar unos resultados diferentes. Donde la mayoría de la gente ve un problema, tú puedes ver una oportunidad. Para mí eso ha sido fundamental, lo otro de tantas cosas que tú lo sabes, para mí el entrenamiento es parte de mi vida, no fue un entrenamiento que tome durante un tiempo, si no es un entrenamiento en el que creo, en el que he enrolado a muchísimas personas, me entrene como entrenador precisamente porque vi el valor de hacer el entrenamiento y aunque no lo estoy haciendo en este momento, creo y he enrolado al entrenamiento porque creo en el valor del entrenamiento.

Lo otro que para mí es importante en el entrenamiento, es poder experimentar que no hay límites a lo que yo puedo crear en mi vida, los únicos límites están en mis conversaciones y si yo puedo crear nuevas conversaciones entonces puedo romper esos límites, puedo crear una vida donde realmente no haya límites, donde no hay imposibles. Todo es posible si yo decido crearlo, para mí eso suena muy bien, porque muchas veces a nosotros se nos ocurren ideas o quisiéramos tener unos resultados diferentes, entonces todas estas dinámicas que hacemos como en rompiendo barreras donde tú te lanzas y te estiras y te das cuenta que en realidad, eres capaz de hacer lo que tú quieras.


2.- ¿Cuál fue tu experiencia en el entrenamiento?


Mi experiencia cuando realice el entrenamiento fue hacer algo que jamás pensé que podía realizar, para mi bailar y siendo cubano fue …Yo me comunico, soy buen comunicador  y me conecto con la gente y todo eso, no soy una persona extrovertida, más bien introvertida, por ejemplo me subo a un elevador y hay dos personas y yo digo “buenas cómo están”, y no digo más na, ¿si me entiendes?, y puede ser un edificio de 100 plantas y yo callado, ahora si tú me preguntas “oye y tú ¿de dónde eres? Ahí nos ponemos a conversar, puedo estar conversando contigo 3 horas, pero romper ese hielo inicial a mí me cuesta un poquito de trabajo.

Entonces, todo lo que tiene que ver con expresión corporal, comunicación desde ese punto de vista para mí es un reto, y cuando yo hice el entrenamiento, la entrenadora me puso a bailar, expresarme, etc. Pero ¡me decidí a lanzarme y hacer mi entrenamiento y me cambio la vida!… Y salí de mi zona de sobrevivencia, eso fue hace muchos años, solo de contarlo se me hace un nudo en la garganta, porque realmente el hecho de hacer el entrenamiento me sirve que en el día a día de mi vida, cuando hay algo que me da pena, pienso “yo hice Ricky Martin” y puedo hacer lo que sea, me puedo ligar a la mujer que sea, puedo enrolar a la persona que sea, porque esa herramienta del estiramiento para mí es un regalo valiosísimo, pero en general hubo muchas cosas incómodas, hubo muchos estiramientos en mi proceso y para mí es una de las cosas que se queda conmigo en el sentido que:


“es como una evidencia que tengo en mi mente, tengo evidencia que yo puedo generar valor, que puedo generar poder, generar seguridad y si tengo evidencia de que lo puedo hacer, puedo elegir hacerlo cada vez que yo lo quiera hacer, que requiera esa manera de ser para hablar en términos del entrenamiento, para mí eso es muy valioso también”



3.- Son muchas las experiencias que has podido vivir ¿Qué es lo que más resaltas?


Estoy haciendo un recuento del entrenamiento y algo muy importante para mí de todo el entrenamiento es el concepto del maestro enrolador, el concepto como tal no es nuevo, es algo que de alguna manera en mi vida yo había experimentado, había observado, había vivido, había leído, con otros nombres, con otras definiciones lo que fuera, pero cuando yo me senté en el entrenamiento de Ingeniería de lo Imposible (EIDLI) y el entrenador describió lo que era un maestro enrolador, para mí fue como que se hizo la luz, como que entendí seis mil años de historia de la humanidad, especialmente todo lo que tiene que ver con el liderazgo, con la influencia, que está asociada a lo que tu llamas el “éxito”, esos principios que yo he estudiado.

Sencillamente, esa herramienta ¡Es muy poderosa!, es hasta peligrosa, en las manos de un guerrillero de las Farc pudiera ser peligrosa ¿no? Creo que es una herramienta muy poderosa y creo que es uno de los regalos más importantes que un ser humano se entrene en Ingeniería de lo Imposible. Es que lo mejor que puede llevarse del entrenamiento, es entrenarse a ser un maestro enrolador, y desde mi punto de vista y no lo digo desde el juicio si no desde mi observación.

Creo que hay mucha gente que pasa por el entrenamiento y no entiende, creo que todas estas conversaciones que surgen en las tribus a veces, de que nos están mandando a entrenar y ellos se quedan con la plata, todas esas conversaciones que surgen en las tribus creo es lo que tiene que ver con no entender el concepto de que es un maestro enrolador porque yo creo que cuando un ser humano entiende lo que es un maestro enrolador y ve la oportunidad de entrenarse para hacerlo, de estirarse, desarrollar las habilidades, desarrollar las maneras de ser, etc.

Para poder hacer eso, cualquier ser humano que tenga dos dedos de frente pagaría para hacerlo, pero... pues bueno… Eso creo que es de lo más valioso.

Por ejemplo, ahora mismo sigo trabajando como coach empresarial, que es una de mis actividades fundamentales y es un enrolamiento constante, debo enrolar a la empresa a que me dé el contrato, debo enrolar a la gente a la que le estoy haciendo el entrenamiento, a que el entrenamiento le funcione, un proceso de enrolamiento contaste, y en el negocio del network marketing que también le dedico mucho tiempo y que me apasiona muchísimo, pues también es un tema de enrolamiento a una visión a un proyecto empresarial, a generar nuevas posibilidades en su vida para las personas que generen más tiempo, más dinero o más calidad de vida.

Es enrolamiento y después que las personas entran en el equipo es enrolar, es decir, apoyarlos para que ellos enrolen a otras personas. Entonces, es para mí la extensión perfecta del entrenamiento.


4.- Finalmente, ¿qué podrías decirle a las personas?

Uno de los regalos más valiosos que me quedó del entrenamiento,  creo que esas son de las cosas más importantes Irma, hay otras cosas que vienen a mi mente pero esas tres cosas son las que más rápido vienen a mi mente casi que automático, el tema de trabajo en equipo, el juego de ganar - ganar todos esos conceptos para mí.

Por ejemplo, el ejercicio de rojo y negro cambio mi vida, especialmente en mí caso que soy empresario que todo el tiempo estoy trabajando con equipos, haciendo negocios, ese tipo de cosas, enrolando gente a una visión, esto me hizo entender el juego de la vida.

Articulo tomado de Ingeniería de lo Imposible 

No hay comentarios:

Publicar un comentario