martes, 11 de octubre de 2016

8 hábitos que las personas influyentes realizan ¡Imítalos!

8 hábitos de personas influyentes.
Ser influyente te lleva a ser líder, ejemplo y sobre todo a tener poder y aunque este último tiene mala reputación, no es porque sea malo tenerlo de hecho es necesario lograrlo, pero el poder debe ser buscado por las razones correctas. Sin duda, será una poderosa y tremenda fuerza para hacer el bien ¿Lo crees? Nosotros como una de las empresas de coaching en Colombia con mayor prestigio deseamos que lo logres, creemos en tu potencial como líder y tu poder debe ser reconocido. Hoy te contaremos de 8 hábitos que las personas con influencia llevan a cabo ¡Conócelos y practícalos!

Borra de tu mente que “El poder es malo”

Según un estudio de la Universidad de California en Berkeley demuestra que cuando se trata de poder, quienes ganan son los buenos. Los investigadores descubrieron que las personas más influyentes eran aquellas que eran más consideradas y extrovertidas. Además, también queda reflejado en el estudio que las personas que decidían optar por la manipulación, tipo Maquiavelo, para conseguir poder eran aisladas rápidamente.

Debes saber que, el poder no es intrínsecamente malo y, no es intrínsecamente malo buscar el poder. Es decir, sin poder no se puede hacer nada influyente ni bueno ni malo. De hecho, si tu deseo es hacer algo por la sociedad es necesario que obtengas poder para lograr lo que deseas. El abuso y las acciones o decisiones deshonestas son las que causan problemas. Nuestra intención como coach personal es mostrar y encaminarte para que sepas que tienes la capacidad de lograr lo que quieres, ser influyente, cambiar tu entorno y por qué no una gran nación. Sin embargo, debes saber que tu propósito de perseguir la excelencia debe estar marcado por estos hábitos que puedes imitar y absorber hasta que tu poder e influencia crezcan.

Austin Kleon dice: “Los malos artistas copian. Los buenos roban”… Hoy te invitamos para que además de “robar ideas”, imites y mejores. En Ingeniería de lo Imposible como una de lasempresas de coaching en Bogotá te decimos¡Puedes ser influyente!

1. No esperan a tener un título para liderar.¿No eres jefe? ¿Hay personas a tu alrededor con mayores preparaciones? No es excusa, tú puedes ser influyente y utilizar tu poder para cambiar cosas que están transcurriendo de manera incorrecta.

2. Alteran las cosas, pero para bien. No te conformes con el statu quo. Las personas influyentes siempre preguntan, no temen desafiar a la sabiduría popular y no alteran las cosas para romper con el rumbo y hacer un poco de desorden, sino para mejorarlas.

3. Tienen su propia opinión. ¡Así es! Una persona influyente cuida su opinión, la da a conocer y permite que otros también digan lo que piensan, sin embargo no se deja llevar a no ser que las justificaciones los hagan cambiar la manera de pensar. Por ello, forman sus opiniones cuidadosamente y basándose en hechos.

4. Tienen prioridades. No se dejan distraer por las trivialidades. Por ello, hablan cuándo deben hacerlo.

5. Dominan sus conflictos. Saben cómo enfocar sus problemas de manera directa, asertiva y constructiva, en palabras más correctas, manejan su inteligencia emocional para saber cómo responder a diferentes opiniones y críticas constructivas. Además, se apoyan de uncoaching personal que les ayude a descubrir sus debilidades y fortalecerlas. Reconocen que no lo saben todo y que en ocasiones deberán corregir hábitos y cambiar.

6. Promueven la conversación. Las personas influyentes ocasionan que sus palabras se propaguen como las ondas en la superficie de un lago. Es así como permiten que otras personas exploren nuevas ideas y piensen de manera diferente.

7. Creen en sí mismos y en los demás. Siempre esperan lo mejor, por ello, creen en su capacidad para alcanzar metas y objetivos y de igual modo, creen que los demás comparten la misma capacidad para cambiar aspectos de la vida que deben tomar otro enfoque.

8. No postergan. Una persona influyente reconoce que el desarrollo del poder es como levantar pesas o correr una maratón. La única manera de fortalecer esos músculos es utilizándolos, por ende, dejan a un lado las excusas y empiezan a actuar.


“No hay que esperar a que lleguen oportunidades extraordinarias. Hay que coger una ocasión normal y corriente y hacerla genial. Los débiles esperan a que lleguen las oportunidades. Los fuertes las producen”, decía el estadounidense escritor Orison Swett Marden. Tú eres una persona influyente y hoy es el momento perfecto de empezar a fortalecerte. En Ingeniería de lo Imposible te ofrecemos el proceso de coaching en Colombia para que empieces a explorar tus debilidades y fortalezas¡Eres influyente!

Articulo tomado de Ingeniería de lo Imposible 

No hay comentarios:

Publicar un comentario