martes, 10 de enero de 2017

Con Ingeniería de lo Imposible, ¡mantén tu optimismo!

Mantén tu optimismo con estos 5 consejos | Ingeniería de lo Imposible.
Nos encontramos en esa época del año donde se analiza qué se hizo durante los 366 días que pasaron, que faltó por alcanzar, por qué no fue posible lograrlo; se plantean nuevas metas y sueños para el 2017. Por supuesto, se renueva el optimismo y se levanta el rostro porque llegó un nuevo año en el que se buscará conseguir y llegar a dónde has querido, ¿es así?

Normal es que inicies un nuevo año esperanzado, sabiendo que lo mejor está por venir, que felicites a los tuyos, desees los mejores proyectos para ellos y por supuesto, esperas que a ti te salga todo de maravilla. Pero, ¿qué sucede cuando las cosas no empiezan a salir como esperas? La palabra crisis empieza a tomar fuerza y, ¿tú cómo reaccionas al respecto? Entendemos estos momentos. Por ello, como una de las empresas de coaching en Bogotá, Colombia y diferentes partes del mundo queremos que crezcas personal y profesionalmente.

A continuación te mencionamos 5 claves cruciales para que mantengas el optimismo durante los próximos 365 días y enfrentes de manera diferente cada circunstancia que se presente en tu vida. ¡Continúa leyendo!

5 claves que impactan tu vida e incrementan tu optimismo


1. Que las personas positivas sean tu apoyo

¿Te ha pasado que convives con una persona optimista y te contagias? Bueno, efectivamente este sentimiento es contagioso debido a las neuronas espejo. Son aquellas que consiguen que te quieras sentir como las otras personas. Por esta razón es tan importante que te rodees de personas positivas, cuya presencia suma en vez de restar.

Para esta época del año sería muy bueno que revisarás tu lista de contactos en el teléfono. Reevalúa cuál de esas personas está siendo tóxica en tu vida y no te está aportando nada positivo.

2. Que tus series y películas sean positivas

Analiza dos veces antes de sentarte a ver una película de terror, o una que contenga mucho drama, especialmente en aquellos días donde te sientes un poco “bajo de nota”. Mejor elige humor, historias de la vida real que aportan esperanza y confianza en la vida y en lo que viene para ti. En días anteriores y como parte de nuestro coaching personal, te recomendamos 3 películas que no puedes dejar de ver¡Esta es la oportunidad! 

3. El movimiento junto con la música, ¿qué estás escuchando?

¡Bien! Como en los puntos anteriores, reevalúa, analiza y cambia si es necesario. La música es esa parte de la vida que te permite sentirte más feliz o mucho más triste de lo que estás, ¿verdad?. Además, cuando acompaña las actividades que incluyen mucho movimiento, como el ejercicio, te ayuda a lograr el éxito y resultados positivos. Entonces, la música es tu arma de doble filo. Te hará sentir mejor y más feliz, o peor y más triste. ¡Tú decides!

4. Haz cosas nuevas

No te sientas incómodo si empiezas a hacer cosas que nunca antes has realizado. En Ingeniería de lo Imposible y en todos nuestros tipos de coaching lo recomendamos, porque cuando te animas sales de tu zona de confort, potencias tu creatividad y curiosidad, además de darle variedad y novedad a tu vida. Piensa en viajar, por ejemplo, así sea un fin de semana, eso te invita a disfrutar de otros momentos, lugares, personas, culturas y, ¡es emocionante!

5. Ayuda a los demás

Cuando piensas en otras personas y te comprometes a ayudarlos te alejas de tus propios agobios y problemas que, en ocasiones, te hacen pensar que estás muy mal. Cuando te das cuenta que hay personas a las cuales puedes tender tu mano eso te genera bienestar y satisfacción interna. Por ello, toma acción:

-Apúntate a una ONG, voluntariado o sencillamente, apoya a alguien cercano que sabes que requiere de tu apoyo.

-Charla con las personas que tienes a tu alrededor. Escucha, a veces eso es lo único que tendrás que hacer.

En Ingeniería de lo Imposible queremos que exista crecimiento personal y profesional en tu vida. Por ello, te mencionamos estas 5 sencillas pero profundas claves para que, en todo momento, mantengas el optimismo en cada situación de tu vida. Agradece siempre, no olvides ningún detalle valioso de tus días porque al final tu vida será como la enfoques: tú eliges cómo te quieres sentir.

Hoy te invitamos para que destroces tu tiquete y vivas una vida diferente y plena. Nuestros coaching en Colombia, te permiten conocer aquello que no sabes que puedes hacer o lograr. Eres más de lo que crees. Contáctanos.

Artículo tomado de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario