martes, 17 de enero de 2017

4 consejos para que no te desanimes con tus propósitos de inicio de año

Consejos para cumplir metas en el 2017 | Ingeniería de lo Imposible
Cada año es de acción común que se planteen propósitos y metas que serán desarrolladas durante los próximos 365 días, entre los más comunes se encuentran: empezar la rutina en el gimnasio, aprender o reforzar otro idioma, leer determinada cantidad de libros, dejar de fumar, entre otros. Sin embargo, en ocasiones no se logran completar y alcanzar a cabalidad. Ingeniería de lo Imposible como una de las empresas de coaching en Bogotá y con más de 10 años de experiencia en transformación humana, crecimiento y desarrollo personal, te da algunos consejos para que “no tires la toalla” con la lista de propósitos.

¿Qué sucede cuando no se logran las metas?


En primer lugar, pregúntate y analiza qué tipo de propósitos te estás planteando. Los expertos recomiendan que tus objetivos sean limitados y alcanzables según tu situación. Además, deberías proponerlos en pareja o grupo, de este modo, se aumentan las posibilidades de éxito. No menos importante, no te desanimes. En todo momento recuerda adaptar la meta al tiempo en el que te encuentres.

Cumple tus propósitos de 2017: 3 grandiosos consejos para que los logres


#1.- Siempre mantén el realismo. Tus objetivos deben ser alcanzables y justos

Cada año se hace borrón y cuenta nueva ya que se espera que los próximos días se realicen más proyectos y se alcancen mejores metas. Pero, ¿las que te propusiste este año son justas con tu situación? ¿Son alcanzables para quién eres? Recuerda que está bien desear grandiosas situaciones y querer escribir interminables deseos para tu vida, pero todo es un proceso y debes reconocer para seguir mejorando. Nuestro coaching personal te motiva a dar pasos acertados en tu vida, a valorar tu situación y a salir de esta de manera oportuna.

#2.- Define tus objetivos y divídelos

Está bien, ya planteaste tus objetivos y sin duda, es el primer paso para empezar a trabajar por ellos. Pero, eso no es todo, cuando los divides, analizas y destrozas (en el buen sentido de la palabra) es que logras encontrar la motivación que ayudará a alcanzar esa meta que te has impuesto. O respóndete, ¿por qué quieres empezar hacer gimnasio? por ¿bajar de peso? ¿Lucir un cuerpo hermoso? ¿Sentirte mejor? Posiblemente las respuestas hayan sido sí y, claro, son buenas razones. Sin embargo, si no has empezado tu rutina ya, es porque no son motivos de peso para tu vida.

Realmente, debes sentir la necesidad de hacerlo para que la motivación te mantenga viva esa meta. Por eso, cuando en nuestros coaching personal en Bogotá mencionamos que destroces tus objetivos es para que encuentres la verdadera motivación que te ayudará a lograr ese fabuloso objetivo que te planteaste el último día del año.

#3.- Cuéntalos a tus amigos y familiares

Tal vez hayas escuchado que los sueños y metas no se deben contar pero, en determinadas ocasiones es necesario, porque tú, solo tú, sabes si lo lograrás y lo quieres alcanzar o solo querías “llenar hojas”. Lo anterior sucede porque en algunos casos las acciones y los pensamientos no se encuentran alienados. Por ello, en nuestro coaching ontológico te ayudamos para que sepas quienes serán tus confidentes en este proceso y te apoyarán, por supuesto, harán parte de tu día a día.

#4.- Adapta los propósitos en vez de abandonar

El año comienza y de pronto no has visto la necesidad de “tirar la toalla”. Sin embargo, existen momentos donde las circunstancias no apoyan lo que te has planteado. Por ejemplo, te pusiste como objetivo comprar tu casa pero perdiste tu trabajo, puede que pienses que ya no lo lograrás y por ello, abandonas. Pero de algo si estamos seguros y es que lo podrás adaptar. No estarás sin trabajo todo el año, puedes prepararte más, estabilizar tu vida profesionalmente y como prioridad poner tu casa.

Entonces, siempre mantendrás tu actitud, una cara amable y una sonrisa. Notarás como las situaciones se tornan con mayor sentido y los objetivos mucho más alcanzables de lo que piensas. En Ingeniería de lo Imposible te invitamos para que alcances tus objetivos y después de pasados los 365 días analices que has podido con lo que te has propuesto. Contáctanos.

Artículo tomado de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario