viernes, 10 de marzo de 2017

Para tu éxito: ¡habla menos y escucha más!

Escuchar más y hablar menos mejora tus relaciones | Ingeniería de lo Imposible
Para tu crecimiento personal, profesional y emocional cualquier momento es la mejor ocasión. Hoy es pertinente analizar cómo se encuentra tu comunicación con los otros, ¿sabes escuchar o prefieres hablar mucho y más de quién eres? A veces, es mejor hablar menos y escuchar más. Entonces hay mucho por hacer; tomar decisiones de cambio y aceptar errores te encamina correctamente para que llegues al éxito que deseas.

Ingeniería de lo Imposible te orientará para que determines que decisiones tomar en tu vida, reconozcas los cambios y empieces a trabajar en ellos. Somos una empresa de coaching en Colombia que enfoca sus esfuerzos en acompañar, apoyar y guiar a cada uno de sus clientes para que se reencuentren en cada aspecto de su vida.

Hablar menos y escuchar más: clave para tu éxito


¿Por qué estarás equipado de dos orejas y una boca? Naturalmente estas adaptado para escuchar más y hablar lo necesario y justo. Lo anterior lo mencionan algunos eruditos que determinan que esta ha sido la programación inicial y de fábrica. Sin embargo, en algún momento se decidió modificar la torta porcentual: restar al escuchar y asignar mayor valor al hablar. Este último “es mucho mejor” si se resaltan virtudes, habilidades, conocimientos, pertenencias de sí mismos.

No obstante no es del todo malo cuando te encuentras en tu sesión de coaching personal y necesitan escucharte. Pero hoy se trata de cómo está tu relación con los otros. A manera de ejemplo y para ser más específicos, ¿con quién deseas sentarte a tomar un café? Con esa persona que dura horas hablando de sus logros y ni siquiera pasa por su mente el saber cómo estás tú o, con ese personaje que comparte sus experiencias y permite que compartas las tuyas además de escucharte naturalmente. 

Ahora, ¿en qué lado de la balanza te ubicarías tú? Teniendo esto claro y si has identificado que prefieres hablar de ti con otros, ¡cuidado! Estas auto-saboteando las mejores posibilidades de éxito y de construir relaciones sinceras y profundas.

Eje fundamental: buena comunicación


Sin duda la buena comunicación es el eje fundamental de la evolución humana, es la que permite la conexión con los otros. Cabe resaltar, para que exista un correcto y efectivo flujo comunicativo se requiere la ida y vuelta de palabras. En nuestro coaching ontológico te orientamos para que conozcas la profundidad y calidad de tus relaciones, primero, debes fijarte en tus conversaciones.

¿Qué hacer para adquirir habilidades de escucha?


Mente en blanco cuando la otra persona esté hablando. No trates de buscar palabras para responder o experiencias para comparar. Solo permite que la conversación fluya con naturalidad.

- Siempre mira los ojos de quien te habla.

- No intentes llenar cada vacío que aparece durante la conversación. Qué tal esa persona desee silencio... Lo mejor será que lo mires y esperes qué sucede.

Realiza preguntas que demuestren al otro que estás poniendo cuidado en su discurso. Pregunta cosas como: ¿cómo te sentiste con eso? ¿Qué piensas hacer? Y, olvídate de frases como “Sí, yo también me enojaría…”

- Si te piden consejo podrías darlo desde tu experiencia, sin embargo no lo des por hecho. Pregúntale que sí lo que aconsejas le va bien o qué dudas tiene.

La invitación es que mejores cada día más en cada aspecto de tu vida. Tal vez tú sepas escuchar pero no está de más continuar intensificando esta virtud. No obstante, si has reconocido que te cuesta escuchar y hablas mucho, lo mejor es que pongas en práctica lo que esta empresa de coaching en Bogotá te ha contado y mejores.

Recuerda que cuando decides hablar menos y escuchar más transmites: valor a otras personas y sus opiniones; valor al tiempo de los otros y el poder que tienes para considerar múltiples puntos de vista. En Ingeniería de lo Imposible te ofrecemos sesiones con nuestro coach ontológico en Bogotá para que mejores y refuerces habilidades. Además reconozcas lo que debes mejorar y tomes acción. Contáctanos al (316) 535 4760 o al (317) 370 9258.

Artículo tomado de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario