miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Estás siendo agradecido? Descúbrelo a continuación

Aprende a ser agradecido en los momentos difíciles | Ingeniería de lo Imposible
Agradecer no solo es algo que nos enseñan de pequeños porque suena bonito y muestra parte de tu educación, sino que también cuando se dice de corazón y se siente en lo más profundo puede llegar a ser tu mayor poder.

Agradecimiento: no solo como palabra sino como actitud ¡Es de lo que hablaremos hoy! Ingeniería de lo Imposible reconoce el poder que existe en mantener una actitud de agradecimiento: no solo darás giros drásticos a tus situaciones; también la gente que te rodea lo notará tanto que te convertirás en el mejor acompañante, en el gran apoyo ¡Inténtalo! Ten presente que nuestro tipo de coaching te orienta y lleva a encontrarte con tu mejor versión.


Ser agradecido, ¿qué es?


No solo se trata de dar las gracias por todo aquello hermoso y bueno que sucede en tu vida, ¿das las gracias cuando algo no sucede como esperas? Porque en ese tipo de situaciones es donde más agradecido deberías ser ya que cuando decides tomar esta actitud tienes el poder de cambiar de estado de ánimo.



Desde Ingeniería de lo Imposible como una de las empresas de coaching en Colombia te decimos que no esperes que cambien tus circunstancias o se transformen las personas que te rodean. Por el contrario, tú eres quien decide ver los momentos de otra manera y el agradecimiento te da la capacidad de poder lograrlo, por ejemplo, será aquello que logre ver el vaso medio lleno en vez de verlo medio vacío.

¿Qué hacer para tomar una actitud de agradecimiento?


A continuación te daremos algunos consejos para que desde hoy empieces a tomar decisiones y tu actitud de agradecimiento empiece a convertirse en un hábito muy saludable para tu vida. Podrías iniciar así…



#1. Haz una lista de lo que sí tienes y has logrado



Tal vez este punto se te pueda complicar un poco porque cuando se pasa por un momento difícil en la vida es más complicado poder ver lo que sí se tiene y se nubla tu visión en cuanto a lo que has logrado pues siempre será más fácil ver lo que está mal a tu alrededor. Sin embargo, nuestro tipo de coaching personal te apoya para que logres salir de esta situación y pases al otro lado donde a pesar que no puedes ver lo que vendrá, sí puedes reconocer tus habilidades, talentos, fortalezas y trabajar para cambiar tu realidad. ¡Destroza tu tiquete y hazlo!


#2. Transforma tu conversación

Es mejor que empieces a hablar de lo que estás recibiendo y dejes la queja. De este modo solo tendrás dos opciones: ser agradecido o seguir quejándote. Bien es cierto que siempre tendrás razones para quejarte, si decides optar por esta posibilidad solo estarás apostando por ver las peores cosas de las situaciones y sesgar la posibilidad de ver lo mejor, además de opacar el panorama para tomar decisiones más acertadas.



#3. Da lo que recibiste



Posiblemente son varias las puertas que se han abierto en tu vida y todo gracias a personas que te rodean, entonces es la oportunidad perfecta para que devuelvas lo que has recibido y alguien más reciba lo que tú necesitaste en alguna oportunidad.



#4. Expresa con palabras tu agradecimiento



¿Cómo ha sido tu actitud con los demás? ¿Hostil? ¿Sientes que los demás están a la defensiva contigo? Entonces es momento que analices cómo te has comportado con ellos y si notas que has ocasionado esa actitud en los demás, entonces da el primer paso con una carta de agradecimiento, por ejemplo. En ella podrás decirle que has recibido de ellos y lo agradecido que estás por eso. Recuerda ser tu palabra, entonces, ¡escribe hoy y transforma vidas!


Ingeniería de lo Imposible te ha dado 4 contundentes claves tipo tips para que empieces a tomar una actitud de agradecimiento, la vuelvas un hábito en tu vida además te fortalezcas cada día más. Hoy es el momento de empezar a ver las situaciones de otra manera y nosotros te ayudamos y apoyamos por medio de un coaching ontológico que llega a tu caso en específico. Contáctanos.

Artículo tomado de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario