jueves, 9 de febrero de 2017

Coaching personal. Deja de intentar y ponte a hacer

Coaching personal, superación personal | Ingeniería de lo Imposible
Intentar y hacer algo. Hoy aclararemos la diferencia para que todo lo que te propongas lo alcances a pesar de los impedimentos. Catalina Fuster psicóloga española mencionó en alguna oportunidad: “intentar es darse permiso para no seguir adelante cuando aparece un obstáculo, hacer es decidir que, aunque te detengas, vas a seguir hasta llegar a la meta”. No podía definirlo con mayor asertividad.

En cada uno de los cursos de coaching personal de Ingeniería de lo Imposible tenemos en cuenta ambos términos porque en ocasiones, cuando se proponen metas y objetivos, se suele utilizar: “lo voy a hacer” y, en otras situaciones: “lo voy a intentar” para lo cual unas son posibles lograrlas y otras no. Cuándo analizamos y generamos conciencia de ambas expresiones llegamos a suponer que tu cerebro entiende el hacer como acción y el intentar como excusa por si fallas, poder decir: “al menos lo intente”. ¿Comprendes?

¿Por qué hacer y no intentar?


Cuando te propones hacer algo en tu interior sabes que costará, que pueden existir y aparecer obstáculos que te impedirán llegar a la meta. Te podrás detener a tomar aire, a reponer fuerzas pero sabes que es momentáneo y temporal porque has decidido seguir adelante hasta llegar al objetivo que te has planteado.

De esta manera, la diferencia es clara y encierra una visión y un propósito que el intentar jamás te permitirá discernir. En nuestros programas coaching personal enfrentamos ambos términos y generamos conciencia al respecto para que tomes acción y no solo intención.

Establece la clara diferencia y… ¡Acción!


Cuando tienes clara la diferencia te estarás ahorrando tiempo y muchas decepciones. Es que cuando solo estás intentando algo, dedicas esfuerzo, recursos, creas expectativas de éxito y si por alguna razón dejas de intentarlo, podrías pasar por una decepción dolorosa y difícil de recuperar. Posiblemente, dejes de lado tu objetivo y no vuelvas a hacerlo por lo que ya has vivido. Somos seres marcados por experiencias y una mala situación queda en ti por mucho tiempo a no ser que lo trabajes con tu coach personal.

Ahora bien, no solo intentes por complacer a los demás, haz las cosas porque existen motivaciones fuertes para llevarlo a cabo. De lo contrario, cuando solo lo intentas por el resto del mundo no estás siendo claro contigo y te olvidas de las prioridades y no confías en quién eres y en tus objetivos. De pronto sea momento de hacerlo, en cada uno de nuestros tipos de coaching te asistimos para que hagas lo verdaderamente importante y alcances tus metas.

Como una de las empresas de coaching en Bogotá – Colombia y con varias sedes alrededor del mundo apoyamos todo el proceso de transformación y acción para que dejes de intentar y, por el contrario, empieces a hacer para alcanzar lo que te propongas. Con nosotros identificarás que te está obstaculizando el camino. De igual modo, empezarás a tomar acción y a cumplir lo que te propones. Estamos contigo. Contáctanos.

Artículo tomado de: ingenieriadeloimposible.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario