martes, 18 de abril de 2017

Coaching en Colombia: ¿Estás sintiendo culpabilidad?

Cómo el sentimiento de culpa afecta tu vida psicológica y emocional | Ingeniería de lo Imposible
¿Te sientes culpable por algo? Hoy hablaremos al respecto y como expertos en coaching en Colombia te ayudaremos para que entiendas que te estás afectando mental, emocional y psicológicamente. Esa culpa irracional e ilógica, está flagelando tu autoestima y no lo puedes permitir más.

La culpabilidad: conjunto de percepciones que afectan tu autoestima


“Una persona que se siente culpable se convierte en su propio verdugo”, decía el filósofo, orador y escritor romano, Seneca. Y sí que tenía razón pues esta verdad erosiona la salud mental, emocional, espiritual y psicológica de los seres humanos. Asimismo, la culpabilidad es un sentimiento con el que se puede manipular a los demás y se convierte en una especie de control social para que el comportamiento sea bueno o bien, una forma de autocontrol con un costo elevado para el individuo.

Por ello es que en nuestros diferentes tipos de coaching trabajamos este sentimiento pues entendemos que poco se hace conciencia al respecto de este sentimiento social que se instala para el autocastigo y el juicio social.

O alguna vez ¿has racionalizado lo que te está haciendo sentir culpable? ¿Has hecho algo para cambiar? Si no es así, es correcto hablar de culpa como también de verdad, ya que no existen verdades absolutas, ni culpas absolutas. Se relaciona con el observador o mirada de cada individuo. Cada mapa mental que decida hacer la perspectiva.

Pero, ¿qué hacer para cambiar? Nuestro coaching personal te guía

Cuando decides mirar tu interior, ser orientado y guiado por expertos que han trabajado con ellos mismos y han descartado la culpabilidad para levantar su autoestima, tienen las bases para ayudarte. Ingeniería de lo Imposible con más de 10 años de experiencia en el sector de transformación humana, crecimiento y coaching personal, trabaja con tu sentimiento de culpa ya que este podría convertirse en tu lastre para tu desarrollo pues existe un desconocimiento sobre el saludable manejo emocional.

Pregúntate, responde y empecemos:

- ¿Eres consciente que la culpa sabotea tu vida y tus planes?

- ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Qué crees de ti?

- ¿Eres un verdugo contigo?

- ¿A dónde te ha llevado la culpa? ¿Para qué te ha servido?

- ¿Estás siendo consciente que alimentas la culpabilidad en tu vida?

- ¿Qué has aprendido de este sentimiento (culpabilidad)?

Cuando empiezas a analizar lo qué está pasando contigo estás haciendo consciencia de la culpa, la racionalizas positivamente y, por ende, te lleva a crecer emocionalmente. Tu espíritu se libera y eres capaz de olvidarte de esa culpa irracional y de aquellas afirmaciones negativas que haces de ti. Por ejemplo: estoy gorda, no soy bueno para…, no valgo lo suficiente, no soy capaz de…, no puedo hacer nada, no soy inteligente, etc. Esta culpa está afectando tu ser, tu autoestima y te está llevando a buscar afecto en las adicciones.

Ingeniería de lo Imposible, como una de las empresas de coaching en Colombia, cuenta con la experiencia suficiente para que seas orientado y reconozcas aquello que te está haciendo sentir culpable. Hoy puedes mejorar y demostrarte que eres todo lo contrario a lo que estás pensando y mostrando a los demás.

Sé un #IngenieroDeLoImposible escuchándote y permitiendo que te guíen. Nosotros estamos para servirte. Contáctanos al 316 535 4760 o al 317 370 9258.

Artículo tomado de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario