miércoles, 4 de junio de 2014

La naturaleza fundamental del Ser Humano

En Ingeniería de lo Imposible parte de los cuestionamientos a responder en cada sesión, radica en la naturaleza fundamental del Ser Humano. Pues es vital resolver quién soy yo antes de fortalecer mis capacidades de liderazgo.
Es entonces común que, a medida que cada uno de nosotros considera lo que somos, muchas respuestas se nos presenten como obvias: es que soy hombre, esposo(a), hijo(a), colombiano(a), persona bondadosa o inteligente, basquetbolista, abogado, entre otras tantas conclusiones.
Y aunque estas respuestas no son incorrectas o falsas, en las sesiones de entrenamiento personal nos centramos en averiguar quiénes somos y cuál nuestra esencia , más allá de los roles o cualidades que poseemos.
Desde el punto de vista anatómico o biológico, estamos dotados de un cuerpo humano propio, con características diferenciales ante los demás. Desde el punto de vista cerebral, somos capaces de pensar de maneras y formas vistas como coherentes, lógicas y racionales. Todo lo que somos desde una perspectiva física, emocional o intelectual, plantea entonces una pregunta: ¿Quién es el Yo que tiene un cuerpo determinado, siente ciertos sentimientos, y piensa ciertos pensamientos?
Estas preguntas y muchas otras las hemos venido respondiendo creando aún más preguntas y será esta la naturaleza fundamental del Ser Humano que radica en las sesiones de Coaching: el auto-cuestionamiento.
En nuestros entrenamientos descubrirás que para adquirir habilidades de liderazgo y transformación en tu entorno laboral o personal, primero deberás cuestionarte sobre tu existencia y el papel que juegas en el campo.
Contáctenos al 4660603 y conozca más sobre nuestras sesiones de entrenamiento personalizado o corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario