jueves, 29 de mayo de 2014

El “ser” como eje principal de Ingeniería de lo Imposible

El eje filosófico del entrenamiento en Ingeniería de lo Imposible, es la historia de cada uno acerca de quiénes somos. Nuestra preparación, desde la transformación humana y el coaching, entre otras técnicas de efectividad personal, busca modificar la historia de cada persona, su relación con los demás y la vida, por lo que es importante dar una mirada más de cerca al tema principal.
Las personas vienen a las jornadas de entrenamiento personal por una gran variedad de razones, pero un cambio en la dirección de sus vidas, se torna una temática recurrente. Para brindar entonces un ambiente de compromiso y guía ideal para este giro, debemos ofrecer una descripción aceptable y amplia del tipo de “ser” con el cual estamos tratando.

Clave para el éxito en Ingeniería de los Imposible

El responder cuestionamientos como ¿qué clase de “ser” es un Ser Humano? o ¿a quién nos dirigimos al iniciar esta investigación?, será clave para alcanzar el éxito en cada sesión de coaching.
Durante siglos, los intelectuales han estado comprometidos con encontrar y examinar la “base principal” para los seres humanos. En respuesta a la pregunta, ¿qué significa Ser?", los pensadores han sacudido y escudriñado sus cerebros con todas las versiones concebibles y es el resolver esta duda existencial, el foco guía para los Ingenieros de lo Imposible en cada jornada.
Entre las teorías generalmente aceptas, se encuentra el llamado punto de vista existencialista, cuya única conclusión es que no hay conclusión. Y a pesar de presentar elegantes teorías complejas y lógicas, el resultado final es siempre un "como todo el mundo sabe" o "porque yo así lo digo".
Sera entonces eje de nuestro ejercicio, el punto de vista actual de que todo es una historia, una interpretación y el Ser Humano es un “ser” que en esencia se auto-interpreta.
Recuerde que en Ingeniería de lo Imposible, estamos comprometidos a potencializar tus capacidades de liderazgo y transformación. Contáctenos al 4660603 y averigüe sobre nuestros servicios de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario