miércoles, 3 de diciembre de 2014

Colombia líder el coaching

Colombia es líder en coaching
Aunque muchos piensen que esta dinámica pueda ser solo “moda”, expertos en la materia aseguran que el entrenamiento corporativo llegó para quedarse. “Colombia tiene un potencial increíble para desarrollar esta practica corporativa, las personas son muy receptivas y están dispuestas a realizar cambios en sus hábitos”, afirma César Martínez un experto coach colombiano.


En las empresas es necesario que los líderes realicen un entrenamiento personal para que puedan guiar a su equipo en la consecución de metas.

¿Por qué se necesita un coach?


Contratar los servicios de un entrenador como Martínez es solo el inicio de una experiencia que solo traerá efectos positivos, el mismo se encargará de impartir sus conocimientos por medio de una serie de procesos, los cuales van encaminados a modificar aquellos comportamientos que no permiten que la persona avance, hacer uso del coaching es importante en las compañías para empoderar al capital humano.

¿Cuál ha sido la evolución del coaching en el mundo?


La historia del coaching tiene un poderoso referente en la filosofía como Sócrates y la metáfora de la obstetricia, entendida como la dedicación para ayudar a otros para que estos alumbren con luz propia. Este entrenamiento corporativo inicia en España en los años 50, se empieza a trabajar en toda Europa y en los Estados Unidos.

La participación en Latinoamérica aún es incipiente, por eso es importante saber que se pueden sustentar los procesos de liderazgo y trasformación desde un correcto entrenamiento.

¿Cuál es el mayor reto de un coaching como profesión?


Uno de los mayores retos es que las personas descubran sus potencialidades, enfrenten sus miedos y sepan como modificar aptitudes, de esa manera se realizan ejercicios como caminata sobre fuego, un acto en el cual la persona reconoce que es aquello que lo puede imposibilitar a progresar, lo identifica y luego encuentra la forma de hacerlo.

¿Cómo es el líder que se impone en el planeta?


Un líder debe tener la capacidad de escuchar a los demás, ver las oportunidad de cambio y transformar a su compañía, de esa manera puede proyectar el futuro y hacer que los demás se contagien, los lideres son intuitivos dado que estas personas son relajadas, serenas, coherentes e integras. (Lea También: ¿Quién es un líder?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario