jueves, 18 de diciembre de 2014

Conductas inherentes de los líderes

Conozca las conductas de los lideres
Ingeniería de lo imposible expertos en el coaching y liderazgo identificaron algunos comportamientos ideales de los lideres los tiene ¿usted?

Para llegar a ser un líder se debe tener cierta experiencia, es decir se debe haber transitado diferentes caminos en los cuales con ayuda del entrenamiento personal se hayan fijado metas claras, dejando atrás miedos e inseguridades.

Un líder es aquella persona que va adelante del resto y tiene una facultad de ver de cierta manera lo que sucederá antes de que pase, desplegando en cada relación el resultado de un correcto entrenamiento personal, en el cual se descubrieron las imposibilidades para convertirlas en posibilidades.

Aunque convertirse en líder no es algo instantáneo es verdad que existe una transición en el cual se debe aprender a controlarse a si mismo, en palabras de Deepak Chopra  “Se deben dejar atrás las creencias que pueden limitarlo”, para descubrir posteriormente, como puede inspirar a todos los que lo rodean en la consecución de metas poniendo en práctica ese liderazgo y trasformación.

Es por esto que los ingenieros de lo imposible han compilado algunos aspectos fundamentales que lo identificarán o no como líder, no se preocupe aquellas que le falten puede aprenderlas haciendo uso de nuestros servicios.

7 ASPECTOS PRINCIPALES:


• Toma de decisiones: El líder es capaz de decidir algo mientras el resto del equipo apenas lo entiende. Su habilidad está directamente relacionada con la experiencia, el procesamiento y raciocinio de las experiencias pasadas, por eso es alguien consecuente cuando asume posiciones entendiendo los riesgos que se toman. 

Es aglutinador: Tiene la capacidad de reunir a todos en su alrededor en pro de una meta, de esa manera convierte un objetivo en algo del común, permitiendo que cada uno de las personas a su alrededor se sienta pieza fundamental en un todo. Eliminando palabras como competencia desleal fortaleciendo el trabajo en equipo.

• Metas claras: Después de realizar un coaching, el líder tiene un panorama más amplio de aquello que desea. Por eso puede explicar con facilidad lo que quiere, cuanto tiempo va a tomar y la manera para realizarlo de la mejor forma posible.

• Escucha otras opiniones: La experiencia adquirida le permite escuchar opiniones invitando al equipo a pensar, a analizar situaciones y crear proyectos. El líder escucha todos los aportes y no descalifica teniendo en claro que para tomar decisiones lo hará bajo su propia experiencia y responsabilidad.

• Da confianza: Aquí se encuentra la diferencia principal en la cual debe girar el cambio corporativo de mentalidad, un líder da confianza y no es alguien a quien temer, por eso él es aquella persona que privilegia a la persona pro sobre el trabajador, de ser necesario.

• Entrega feedback: Mientras asigna tareas, el líder verifica avances de las mismas. De esa forma, el equipo no se siente solo sino que encuentra un apoyo por él o ella.

• Su actitud es alegre y energética: Aunque pueda estar cansado un líder pocas veces lo demuestra, la intuición lo mantiene alerta, mostrándose positivo generando energía mostrándose positivo como un verdadero ejemplo al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario