jueves, 22 de enero de 2015

Dinámicas de liderazgo ¿Las ha puesto en práctica?

Dinámicas de liderazgo para trabajar en equipo
Ingeniería de lo imposible le recomienda el juego para fomentar el liderazgo en su empresa.

El liderazgo es un valor muy importante a tener siempre en cuenta, de esa manera cuando se tienen líderes positivos en el trabajo es más fácil que ellos puedan trasmitir la visión general a los diferentes trabajadores. Por eso los ingenieros de lo imposible recomendamos realizar estas prácticas a menudo.

Cuando se utiliza el juego se pueden descubrir rasgos de la personalidad que ha simple vista no son tan sencillos de observar, el juego como lúdica tiene la capacidad de relajar y aliviar un poco el estrés de la rutina y las obligaciones, de esa manera este es un mecanismo que se puede implementar luego de un entrenamiento personal.

Las dinámicas de liderazgo para finalizar, son técnicas que fomentan el líder en un contexto muy similar al del trabajo, cuando se organizan las mismas se puede simular un ambiente controlado de una sana competencia, teniendo en claro que es fundamental coordinar, comunicar y fomentar las decisiones en grupo. (Lea también: Claves del trabajo en equipo)


Consejos para organizar las dinámicas:


Como parte del crecimiento personal las dinámicas deben ser constantes, con un periodo de una o dos veces al mes, no es recomendable hacer una y dejarla en el olvido ya que de esa manera no se obtendrán los resultados que se quieren, ni se podrán hacer seguimiento a los procesos.

Por eso en Ingeniería de lo imposible recomendamos hacer uso de servicios como coaching empresarial que fomentarán y ayudarán a que los aspectos por mejorar tengan el sustento de los expertos en el tema.


Aspectos claves


• Recuerde que una dinámica consiste en asumir roles los cuales intrínsecamente vienen en la persona, después de un liderazgo y trasformación, el líder podrá descubrir a otros examinando las diferentes clases de liderazgo: crítico, experto, etc.

• Forme grupos de 5 personas para hacer 6 tareas en donde cada persona realice una, entre todos elegirán al líder para desarrollar la última con base a la experiencia que se ha tenido en las anteriormente realizadas.

• Seleccione con anterioridad el mejor día y horario para llevar a cabo esta actividad, planee de la misma forma la logística en caso de ser necesaria.

• Promueva la comunicación clara y asegúrese que todos asistan, le recomendamos utilizar un día de oficina, los viernes son una excelente opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario