viernes, 16 de enero de 2015

Claves del trabajo en equipo

Ventajas de trabajar en equipo
Olvídese del yo y comience a creer en un nosotros, el trabajo en equipo es fundamental para obtener liderazgo y trasformación.

En ingeniera de lo imposible creemos que el trabajo en equipo es fundamental para la consecución de metas. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

Esa forma de trabajar en donde todo el equipo entiende su labor, es ideal para cualquier empresa. Aunque en muchos casos pase por desapercibida y no se potencialice como debería, la respuesta no puede ser otra, el uso de los servicios de los ingenieros de lo imposible. (Lea también: Conductas inherentes de los líderes)


5 claves del trabajo en equipo:


Antes de mencionar los 5 consejos que hemos elaborado para el correcto trabajo en equipo, es importante referirse que los mismos se aplican para cualquier empresa, no importa su tamaño, su área de negocios, o su nicho. El trabajo en equipo es un complemento que usted como líder tendrá más claro después de un entrenamiento personal.

• Construye confianza: Como en cualquier relación la confianza es fundamental, de esa manera todos los trabajadores conocen las habilidades de los demás, entienden sus roles y saben como pueden ayudarse mutuamente.

• Establece objetivos comunes: Para que todos los trabajadores estén sintonizados deben seguir las mismas metas. Por esto, es importante que el líder comunique de una manera clara lo que quiere. Apoyándose de un proceso de coaching y un seguimiento.

• Crea un sentido de pertenencia: Los seremos humanos necesitamos sentirnos parte de algo, este debe ser la chispa inicial en la creación de equipos. De esa manera podrá definirlos mismos, fijando valores, haciendo que cada miembro esté consiente de su impacto en un todo.

• Impulsa la comunicación: La única manera de que todos los trabajadores capten lo que se pretende es porque se utilizan canales de información adecuados, de esa manera es casi obvio escuchar y retroalimentarse.

• Motiva la responsabilidad y el compromiso: Cuando alguien se siente parte de un equipo, comprende la idea global de cómo los logros son de todos los miembros al igual que los fracasos. La labor del líder será fomentar un crecimiento personal entendiendo que uno para todos, todos para uno.

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