martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué es el coaching existencial?

¿Qué es el coaching existencial?
Conoce junto a Ingeniería de lo Imposible nuevas formas de coaching personal, para aplicar en tu vida.

Entre todas esas nuevas corrientes de entrenamiento que existen actualmente, queremos hablar de una que últimamente ha tomado bastante fuerza, asociada al crecimiento personal es momento de mencionar de qué se trata el coaching existencial.

Conocido con el único fin que pretende llevar al ser humano a un estado de realización personal y profesional cada vez más extraordinario. El coaching existencial busca a través de las conversaciones una forma individual para encontrar herramientas adecuadas para sacar lo mejor de cada persona.

A través de  un proceso natural que llevará a la consecución de los objetivos, buscando por medio del diálogo y la reflexión plantear diferentes actividades como caminata sobre fuego, donde se puedan entrever procesos de un entendimiento total de aquello que esta entorpeciendo lograr aquello que quieres.


Un poco más acerca de este coaching


Así como el coaching empresarial, basa su fundamento en encontrar las razones por la cuales no se puede avanzar, por medio de herramientas comunicativas como el uso de la palabra en el diálogo abierto y franco, el coaching existencial toma como base ese enunciado y se dirige específicamente a:

• Todas las personas de edad media que consideren que deben realizar una trasformación.

• Emprendedores

• Personas que estén buscando reorientar sus vidas.

• Quienes tengan molestias de salud que se deriven de un origen emocional.

• Fobias de diversos tipos sociales entendidas como al exterior espacios cerrados, miedo a volar, etc.


¿Cuáles son los objetivos puntuales?


• Favorecer la ampliación de conciencia de si mismo y de los demás.

• Facilitar el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas

• Promover una existencia auténtica y plena aceptando distintas situaciones que puedan suceder.


¿Funciona?


Como mencionamos al inicio del artículo esta es una nueva corriente de entrenamiento en donde los procesos de transformación persona y organizacional están a la orden del día.  En palabras de Efrén Martínez, PhD en psicología cognitiva-existencial.

“En el mercado proliferan programas rápidos en certificación de coaching que se han encargado de permitir que personas sin experiencia y conocimiento desprestigien la práctica y la conviertan en una teoría de garaje sin credibilidad”, señala.*tomado del espectador.com

Por eso es importante que para este y cualquier coaching, se busquen verdaderos especialistas como solo los tiene ingeniería de lo imposible, los cuales dependiendo de su necesidad, trabajaran en un esfuerzo mancomunado para entender  aquello que no le permite avanzar.

Rodéese de los expertos y verdaderos conocedores que por medio de distintos ejercicios como: corporate firewalk, descubriendo en el camino, aspectos positivos y posibilidades de mejorar en distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario