martes, 7 de julio de 2015

Lo que puede aprender después de ver intensamente

Aprendizajes después de ver Intensamente
La más reciente película de Pixar Studios es un viaje por nuestras emociones que no se debe perder.

De una manera magistral los creadores de éxitos taquilleros como UP, Monsters Inc. y Toy Story realizan un tratado de psicología, condensando todas aquellas preguntas y emociones que alguna vez han pasado por nuestra cabeza.

Su habilidad para representar todas y cada una de esas vocecitas que toman el control de nuestra cabeza, demuestran cómo el crecimiento personal va ligado al autoconocimiento y al manejo de todas esas emociones.


¿Qué tipo de persona quiere ser?


El personaje principal Riley, una niña con personalidad feliz, vive momentos de tensión cuando tiene que adaptarse a vivir en otra ciudad, se enfrenta a diferentes cambios de temperamento que la retan a convertirse en una persona líder de su vida, tomar decisiones y transformar su conducta repulsiva. Situación que le deja una gran enseñanza para la vida, sobre aceptar y apoyar a su familia cuando su nucleo familiar sale de la zona de confort.

Al igual que nos pasa en la vida real, cada personaje tiene el poder de darle mayor importancia a una emoción la cual dirigirá su centro de control, pero va más allá. Intensamente es una invitación abierta al respeto por la diferencia, entendiendo que no importa cuál emoción nos gobierne, la asertividad y efectividad personal se construye a base de respeto y la tolerancia.


Otras enseñanzas primordiales


Un diálogo interno es primordial para la calidad de vida. Como una persona se asume es directamente proporcional a como lo observan los demás, por eso es vital trabajar los temores o las dudas, para modificarlas junto con un coaching en oportunidades de cambio y fortalezas.

Sentirse triste no es algo malo, de hecho es una buena forma para dejar salir aquellos sentimientos negativos que liberarán cargas, ofreciendo como resultado una posibilidad de ver una situación desde otra óptica la cual puede resultar menos complicada. A su vez los recuerdos son de suma importancia ya que los mismos construyen y alimentan la mente de buenos momentos.

En palabras del experto Dacher Keltner consultado para la película: “la aceptación es una importante conclusión, tanto de la película como de una serie de estudios científicos acerca de las emociones”. Conocerse a sí mismo lleva tiempo pero con un entrenamiento personal se aseguran resultados positivos.

Por eso es importante asesorarse de los expertos en cualquier etapa de la vida y conseguir aquellos cambios de emociones pasando por una caminata sobre fuego que otorgue resultados positivos en cualquier ámbito donde se desenvuelva.

Como puede ver son muchas las enseñanzas que nos deja esta película, ¡todavía es tiempo para verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario