jueves, 23 de julio de 2015

Consejos para aprovechar sus fines de semana

¿Cómo aprovechar sus fines de semana en Bogotá?
Si siente que los fines de semana se dispersan y no aprovecha todo su potencial, descubra qué hacer durante sus 48 horas de receso.

Es cierto que un descanso no viene mal de vez en cuando, pero si usted se visualiza como un líder y una persona exitosa, estará de acuerdo que a veces los fines de semana no se aprovechan como se debería.

Por eso hemos compilado algunos consejos básicos para aprovechar esas 48 o 72 horas de receso en sus labores, claro sin llegar a un desgate que no le permita avanzar el resto de semana.


Hora de despertar


El presidente ejecutivo de Disney Robert Iger, no es el único que se levanta a las 4:30 cada mañana, quedarse hasta tarde en su cama, simplemente porque es fin de semana es una premisa falsa, ya que investigaciones han demostrado cómo nuestros cerebros son más agudos dos a cuatro horas luego de despertar, si logra adecuarse a este horario demostrará actitud de crecimiento personal en todas sus actividades.


Tiempo de un plan


Benjamín Franklin se preguntaba cada mañana ¿Qué bien haré hoy? Una pregunta que representa un poder absoluto para las personas exitosas, ya que demuestra que sus objetivos diarios, van de la mano con el entrenamiento personal que usted y su compañía estén realizando. Por eso no se deben descuidar los fines de semana para ejecutar aquel plan que quiere lograr, trabajando esos dos días para conseguirlo. (Lea también: Consejos del CEO de Nintendo)


Mantenerse activo


Para la editora de Vogue Anna Wintour mantenerse activo es sinónimo de movimiento, trayendo consigo dos cosas la primera, un cerebro activo que se alimenta constantemente por medio de actividades de coaching. En segundo lugar, un cuerpo en buen estado físico que evitará enfermedades por sedentarismo.


Dar prioridad a lo que es importante


Steve Jobs afirmaba que las cosas no tienen que cambiar al mundo para ser importantes, por tanto es clave potenciar aquellas actividades que son el motor y la pasión de cada persona, la familia y aquellos procesos personales como la caminata sobre fuego, que ayudan a la vida personal.


Prepárese para el resto de la semana


Para el co-fundador de Twitter y Square Jack Dorsey no puede existir la depresión del domingo, si se realiza una actividad el sábado como salir de excursión, una caminata, leer, o ir a pescar. Los domingos se puede utilizar ese tiempo para reflexionar, sobre los entrenamientos corporativos, programarse para recibir el lunes de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario