viernes, 16 de octubre de 2015

¿Jugar en la oficina vale la pena?

Jugar para despertar la creatividad laboral
Conozca cómo el juego puede ayudarlo a resolver bloqueos mientras que desarrolla actividades como entrenamientos corporativos.

¿Quién dijo que jugar en la oficina es malo? Recientes estudios de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York (NYU) han demostrado que un momento de ocio entre la jornada laboral podría generar pensamientos más claros y creativos.

A su vez se ha comprobado que ciertas clases de movimientos de la mano tienen un impacto en la función cognitiva, mejorando la concentración al desarrollar nuevos pensamientos de una manera más rápida, como sucede en los entrenamientos personales.


Para tener en cuenta


La investigación brinda pistas de como las personas pueden llegar a sentirse inquietas o confinadas por su trabajo frente a la computadora durante largas jornadas, es así cuando la actividad física y la descarga de estrés se vuelve más que necesaria por medio de un hábito innato: el juego.

De esa manera se puede entrever que un momento de descanso despejando la mente es más que necesario y debe estar permitido y aunque para muchos simplemente pueda parecer una distracción esta actividad así como la caminata sobre fuego genera nuevas ideas y proyecciones. (Lee también: Despierta tu ingenio con estos sencillos pasos)


¿5, 10, 15  minutos?


Si bien hasta ahora no se a determinado con exactitud el tiempo limite para realizar una pausa, muchos expertos concuerdan que entre 5 a 15 minutos como máximo es un tiempo prudencial para interactuar con diferentes objetos como: pelotas anti estrés, ruedas, lápices de colores, plastilina e incluso fichas de lego.

Incluso estos elementos pueden ser utilizados en actividades como coaching, generando con esto, un entendimiento de aquello a lo que se le quiere apuntar, descubriendo porque no se ha podido avanzar en la consecución de esa meta que desde hace tiempo está ahí.


Ventajas de jugar en la empresa


Como pudimos ver jugar trae ciertas ventajas entre las que se cuentan:

• Estimular la creatividad: Cuando se gana en un juego o se sube de nivel, el cerebro libera dopamina, una hormona que nos anima a probar nuevas cosas. Si se incorporan esquemas de  a las actividades de la empresa, se logrará salir de la zona de confort demostrando aptitudes de liderazgo y trasformación.

• Incrementa la competitividad: En los juegos y las estrategias también existen rankings y niveles, lo cual permite a los compañeros competir entre si y hacerlo en un ámbito simbólico en donde solo debería resultar herido el orgullo.

• Ayuda a crear equipo:  Así como en las corporate firewalk, se refuerzan sentidos de compañerismo, el juego ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que esta actividad es de por si divertido.

• Refuerza la resilencia: Como dinámica de aprendizaje el juego funciona para aprender porque perdimos y analizarlo de una manera consiente, entendiendo cuales fueron los errores, explorando limites y posibilidades.


Ingeniería de lo Imposible 


Como pudiste ver el juego es muy importante en la vida laboral, así como el coaching empresarial, es momento de implementarlo en la oficina ¡ahora mismo! Descubriendo todo su potencial así como sucede en los coaching personales de Ingeniería de lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario