martes, 6 de octubre de 2015

¿Existen las mujeres emprendedoras en Colombia?

Mujeres emprendedoras en Colombia
Un nuevo informe global publicado por el Grupo AXA, IFC (miembro activo del Grupo del Banco Mundial) y Accenture, “She for Shield” señaló que Colombia tiene el segundo porcentaje más alto de mujeres ejecutivas en el mundo, una excelente noticia resultado entre otros de un correcto entrenamiento personal.

Los números que dan forma a la anterior afirmación parecen contundentes 53 por ciento de los ejecutivos son mujeres presentando entre otros, una de las atmósferas más fuertes para el desarrollo de las empresarias, mientras se disminuyen brechas generacionales entre hombres y mujeres.


Un papel de importancia


Además de ser pilares fundamentales en cualquier sociedad, familia y en este caso empresas, las mujeres han ido ganando espacios que tradicionalmente estaban cerrados para ellas, dejando atrás el imaginario en el cual solo los hombres eran capaces de emprender negocios, o realizar entrenamientos corporativos.

Esta situación va en línea con la percepción de Daniela Konietzko Presidenta de la Fundación WWB Colombia, quien a su vez señala que: “el papel de la mujer en el desarrollo económico a través de la creación de empresas, está siendo reconocido cada vez más tanto por gobiernos como por organizaciones internacionales. El impacto en la sociedad se da en varios frentes, por un lado, provee oportunidades de empleo no solamente para ella sino para otros, y por otro lado, esa generación de ingresos redunda en una mayor calidad en la salud y educación para ella y su familia” *tomado de finanzas personales.


Características de las mujeres emprendedoras


Entre muchas características que tienen las mujeres emprendedoras a la hora de liderar proyectos, realizar coachings, se encuentran:

• Capacidad multitarea: Comprendida como la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo, las mujeres pueden llevar muchas tareas a cargo, manteniendo a flote la familia, responsabilidades, la casa, el trabajo, los hijos y los proyectos que exigen una constante caminata sobre fuego.

• Orientación al logro: Las mujeres mantienen un deseo constante que las motiva hacia el logro de los resultados que esperan, en procesos como el corporate firewalk.

• Innovadora y creativa: Tienen el talento de crear algún producto nuevo o mejorar otro que exista, demostrando ingenio, manejo de los recursos y otras facultades.

• Tolerancia al riego: Las emprendedoras confían en sus instintos como mecanismos de alcanzar los sueños, proponiéndose objetivos que pueden alcanzar, manteniéndose siempre motivadas a enfrentar dificultades.

• Autonomía e independencia: El deseo de salir adelante se mantiene constante y permite que las mujeres utilicen recursos para salir adelante, en diversas apuestas como microempresas.

• Necesidad de obtener resultados: Comprendida como el deseo de la persona que motiva su comportamiento hacia el logro de cualquier clase de resultados.

Afortunadamente las mujeres emprendedoras en Colombia sí existen y pueden utilizar diferentes entrenamientos de Ingeniería de lo Imposible, para saber cómo modificar comportamientos y seguir adelante, comprendiendo  aquello que no permite avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario