martes, 29 de septiembre de 2015

Despierta tu ingenio con estos sencillos pasos

Cómo crear nuevas ideas y despertar la creatividad
¿Estás buscando ser más creativo en tu trabajo o estudio para demostrar una efectividad personal? Sigue estos consejos de Ingeniería de lo Imposible y lo lograrás.

Tal vez una de las habilidades más valorizadas en este momento es la creatividad, sin importar el trabajo que se tenga, o si se estás estudiando, tenerla es sinónimo de destacarse con ideas fuera de la caja, que impulsarán cualquier proyecto personal hacia delante.

Si bien es cierto que aunque todos no la poseemos, en términos simples no es tan difícil de conseguirla, es decir, que así como sucede en un coaching empresarial o personal, desde que se trabaje la capacidad del cerebro de buena manera, se podrán obtener buenos resultados, que nos conviertan en una persona creativa.

Presta mucha atención a los consejos que tenemos para ti y dile sí a nuevas ideas y avances extraordinarios.

• No hagas nada: Literalmente nada en especial si estás ocupado, de vez en cuando es sorprendentemente asombroso como no hacer nada funciona, sobre todo cuando se está bloqueado. Sugerimos actividades sencillas como tomar días de descanso, sentarse a la orilla de una piscina o de la playa, cuando empieces a cansarte de no hacer nada de seguro una idea creativa o ese pensamiento que estaba atorado saldrá adelante. Funciona como terapia de crecimiento personal también.

• Escribir: Adquirir el hábito de redactar notas es un método altamente valorado para tener siempre ideas frescas, en entrenamientos personales como manera de seguir los resultados que el mismo ha otorgado. No importa que las ideas puedan parecer muy simples, cualquier nota se merece una segunda mirada desprovista de cualquier subjetividad.

• Presta atención a tus sueños: Si eres de los que piensa que los sueños no tienen sentido estás muy equivocado, ya que históricamente se ha demostrado que cuando se estudian los patrones de sueño y se aprenden a interpretar, se pueden hacer grandes descubrimientos y re interpretar ejercicios como la caminata sobre fuego. Basta recordar que la Teoría de la Relatividad descubierta por Einstein fue producto de la interpretación de los sueños.

• Reír: Diversos estudios han revelado que quienes tienen un sentido del humor más agudo son creativos, por eso es sumamente importante reír recordando actividades como corporate firewalk. Si te preguntas por qué la risa funciona, esto se debe a que cuando se está más relajado producto de la risa se piensa de mejor manera, saliéndose de lineamentos, pensando de otra forma. Te recomendamos entonces nutrir el lado innovador que dejaste en el colegio, ejercitando con los anteriores consejos la creatividad que necesitas.

Como puedes ver, no es tan difícil volver a ser esa persona creativa (si lo fuiste) o empezar a serlo con actividades simples que pueden ayudarte, solo debes enfocarte en aquello que de verdad quieres conseguir y darlo todo de ti como en los entrenamientos que ingeniería de lo imposible ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario