jueves, 10 de marzo de 2016

5 claves para que entiendas la popularidad del coaching

claves para entender la popularidad del coaching
El mundo actual presenta diferentes maneras para aprender a sacar el máximo provecho al potencial personal y por supuesto, alcanzar las metas sabiendo que se trata de actuar, más que de soñar. Cesar Martínez, Master en Coaching con más de 20 años de experiencia en el campo, se dedica a ejercer esta profesión porque entiende que ser coach personal es ayudar a alguien que por si mismo no lo está logrando.

¿Pero qué es el coaching? ¿En la vida diaria para qué sirve? ¿Dónde se estudia para ser coach? ¿Cómo descubrir un falso coaching personal? A continuación, por medio de 5 claves le daremos las respuestas.

1.- ¿Qué es el coaching? Para Cesar Martínez, Master Coach de Ingeniería de lo Imposible define el coaching como un proceso de aprendizaje transformacional que consiste en trabajar junto con el cliente en un camino creativo y desafiante que inspire y potencialice el ámbito personal, profesional, emocional, espiritual de la persona.

Además, es crear un nuevo concepto de la vida ya que, “sino hay un cambio en el ser, sino hay un cambio en mi percepción como persona, mi percepción como me veo a mi mismo, como veo a los demás y como veo al mundo. Entonces, no importa lo que yo sepa lo que tengo que hacer. De alguna manera, se va a filtrar en esas acciones, se va a filtrar mi percepción, por lo tanto mi resultado va a seguir siendo muy similar al resultado que estoy creando actualmente”, afirma Cesar Martinez.

2.- ¿Quiénes pueden estudiar coaching? Las empresas de coaching en Colombia reciben a todos aquellos que deseen elegir esta disciplina para ejercitarla y por supuesto transmitirla por medio de la atención de personas, individuos o equipos, como también personal de empresas, organizaciones, compañías, líderes, educadores, profesionales que ven en el coaching la posibilidad de expandir las capacidades de acción.

3.- ¿Para qué sirve? Mejora el rendimiento profesional, el de la compañía, las relaciones interpersonales y la calidad de vida. Así mismo, fortalece el autoliderazgo y liderazgo de otros. Desarrolla habilidades que le permiten al cliente hacerse cargo de las decisiones, expandiendo la consciencia personal y colectiva.

4.- ¿Qué tipos de coaching existen? Los diversos modelos de aprendizaje con tan infinitos como las necesidades humanas. Algunos de ellos son: coaching ontológico, el ser impacta en el hacer; Coaching de Acción, generar habilidades en los seres humanos; Coaching ejecutivo, acompaña en temas de liderazgo y equipos; Coaching personal, reconocer limitaciones para poder alcanzar lo que se anhela; Coaching existencial, por medio de la conversación se consiguen las herramientas para sacar lo mejor, entre muchos otros. Lee también este articulo.

5.- ¿Cómo se identifica a un falso coach? No se deje manipular por aquellos que le prometen la “píldora” mágica de la felicidad o la fórmula secreta para resolver problemas. Ni mucho menos aquellos que dicen salvar almas, ya que de eso no se trata.

Un coach y por ende, una buena empresa de coaching personal en Bogotá o donde te encuentres, te ayudará a descubrir tus habilidades y reconocer tus limitaciones para superarlas y así, ser mejor en cada ámbito de tu vida. Por eso en Ingeniería de lo Imposible te respondemos por qué elegir un buen coach y no un asesor http://www.ingenieriadeloimposible.com/elige-un-coach

Finalmente, las 5 claves mencionadas esclarecen y apoyan la idea del auge y la fuerza que ha tenido el coaching hasta el día de hoy, en Ingeniería de lo Imposible nos parece importante poder darte respuestas que te orienten y ayuden en cada aspecto. De igual manera, te ofrecemos entrenamientos para que aproveches todos tus potenciales y habilidades gracias al coaching personal en Bogotá. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario